Microsoft lanzará 32 tablets con Windows 8 de bajo precio

Tablet

Para fines de año Microsoft será otro de los competidores que dará dura pelea al iPad, pues se espera que aparezcan en el mercado hasta un total de 32 modelos con Windows 8. Lo más interesante de estas futuras Tablets (Gadget) sería el precio, que podría estar rondando los US$300 dólares (unos 230 euros según el cambio).

El nuevo iPad de Apple y el séquito de tabletas con Android pronto tendrán nuevos contrincantes. De la mano de Microsoft y los principales fabricantes como Asus, Acer, HP, Dell, Toshiba o Lenovo lanzarán al mercado hasta un total de 32 nuevas tabletas.

Sin duda, un movimiento que no solo muestra que este gadget se convertirá en muchos casos en el reemplazo del portátil, sino que el mercado de tabletas se animará aún más con el arribo de un nuevo sistema operativo.

Tablet pensado para destronar la supremacía del iPad

Los planes de Microsoft y sus socios son ambiciosos. El objetivo es destronar a la tableta de Apple como la dueña y señora de un mercado que va a más año tras año. En cifras, los de Redmond tendrían en mente reducir el porcentaje de ventas del nuevo iPad del 70% que ostenta actualmente a un 50% a mediados de 2013.

Las pautas a seguir para consolidar el proyecto se basarán en aspectos tan importantes como el precio final del dispositivo, la variedad de modelos y el atractivo que pueda suponer una tercera alternativa como Windows 8 entre los conocidos sistemas iOS y Android.

Recordemos que esta nueva versión del sistema operativo, que para tabletas estará destinado Windows RT (runtime), tendrá una interfaz gráfica –Metro- semejante a la de la versión de Windows Phone, traerá de serie la suite ofimática de Microsoft y será compatible con las versiones para PC, al menos desde el punto de vista de la configuración.

Aunque quedamos a la expectativa de conocer el nivel del hardware incluido, sin duda se trata de un costo realmente bajo. Si bien habrá modelos que superen esta cifra, es una buena noticia para los usuarios, que tendrán una nueva alternativa a las conocidas tabletas Android y al iPad.

Fuente: tablet, unwiredview

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos