Swatch instalara una opción para hacer pagos electrónicos en sus relojes

Swatch instalara una opción para hacer pagos electrónicos en sus relojes

Semanas atrás Apple hizo la presentación oficial de su esperado Apple Watch. Desde aquella ocasión, muchas personas se preguntan si los relojes de pulsera cambiarán para transformarse en smart. La prestigiosa firma relojera Swatch parece haber encontrado la respuesta, pues anuncio que pretende incorporar una función de pago para sus próximos modelos.

Luego de una conferencia de prensa realizado en Corgémont, El CEO de la compañía de relojes suizos, Nick Hayek, anuncio que la empresa planea incorporar una función en sus relojes que permita hacer pagos electrónicos. Swatch trabajaría con tecnología NFC, la cual Apple implementó con su nuevo iPhone 6. Para ello, Swatch cooperará con UnionPay, con un banco suizo y una compañía de tarjetas de crédito.

Lo que dejó claro Hayek es que Swatch no estaría interesado en desarrollar un reloj inteligente, sin embargo en lo que sí enfocarán es en mejorar el rendimiento de las baterías, algo en que Swatch lleva la delantera a la competencia.

Este anuncio que dio Hayek fue 3 días después de la presentación del smartwatch de Apple. Y para Elmar Mock, coinventor del reloj Swatch y quien ahora trabaja como consultor de la empresa, es claro que se vienen tiempos difíciles pues hay una fuerte competencia por parte de los relojes inteligentes que varias empresas ya han sacado al mercado.

El único modelo que se igualaría a un smartwatch de Swatch sería su modelo deportivo Touch Zero One, el cual fue anunciado en febrero. Este reloj está equipado con información referida al vóley playero, como la intensidad del entrenamiento o la fuerza de los golpes, el costo de este reloj sería de unos US$180 dólares aproximadamente.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *