Superbus: Holanda desarrolla limusina eléctrica para 23 pasajeros

Superbus: Holanda desarrolla limusina eléctrica para 23 pasajeros

El Superbus es una moderna limusina eléctrica, la cual es obra de un grupo de estudiantes del DUT (Delff University of Technology), es decir que todavía no es algo que vaya a venderse a corto plazo pero que apunta alcanzar metas muy altas.

Como se ha dicho, es una especie de limusina bus todavía en construcción con capacidad para 23 pasajeros en sus 15 metros de longitud. Ocho puertas a cada lado servirán para entrar y salir cómodamente, con lo que aquí se separa bastante de nuestra idea de autobús y se acerca más a la un cómodo monovolumen.

El Superbus se movería gracias a una serie de motores eléctricos apoyados en unas baterías recargables y regenerables mediante la electricidad obtenida en las frenadas. Más que por potencia, que rondaría los 300 kW con un pico máximo de 600 kW durante un minuto, el Superbus destacaría por el buen rendimiento gracias en parte a los materiales ligeros empleados en su construcción, del tipo de la fibra de carbono.

Dado que tendría una asombrosa velocidad de crucero de 250 km/h parece que la ciudad no sería su territorio sino más bien unas redes de interconexión ultrarrápidas entre metrópolis. Eso de momento es un futuro que no parece estar ni a medio plazo.

La parte inteligente del Superbus radicaría en su flexibilidad a la hora de los viajes. No habría una ruta establecida para llegar de un punto a otro sino que se apoyaría en un sistema central de rutas para optimizar su movimiento. Evitaría las paradas innecesarias en las diversas estaciones y buscaría el camino más eficiente, además contaría con un radar para evitar obstáculos.

Enlace: Diariomotor





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *