El Super Bowl LV llega en un momento atípico para Estados Unidos: el país con más muertes por el coronavirus podrá tomarse algunas horas de descanso para enfocarse en el deporte que tanto aman.
Debido a la pandemia, la cantidad de público en el estadio será reducida casi a su tercera parte. De 65 mil personas -la capacidad total del estadio- solo se permitirá el acceso a 22 mil. De ellas, 7.500 serán trabajadores de la salud, como una forma de homenaje por la lucha contra el coronavirus.
Cada aficionado que asista al estadio recibirá un kit contra el coronavirus, para uso obligatorio en las tribunas. Este kit contará con mascarilla, gel para manos y un protocolo impreso.
La publicidad en el duelo, que siempre es la más cara en los grandes eventos estadounidenses, estará enfocada en su mayoría a la lucha contra el coronavirus. Un anuncio de 30 segundos tiene un valor estimado de 5.5 millones de dólares.
La televisión tendrá tecnología de punta para la transmisión del evento deportivo más importante en Estados Unidos.
CBS invirtió un gran presupuesto para el duelo. Contará con 120 cámaras en el estadio, además de 25 cámaras slow motion y dos cámaras 8k.
Además, tendrán cuatro cámaras sujetas por cables desde el techo. También cámaras cinemáticas y la llamada Trolley Cam, que, similar a una usada en la NBA, recorrerá en paralelo la cancha desde la décima fila de asientos.
Es la primera vez en la historia del Super Bowl que se utiliza la Trolley Cam. La plataforma puede viajar a poco más de 100 kilómetros por hora. Otro avance más es el uso de la grúa Movie Bird de 16 metros. Esta grúa es de uso tradicional en las grandes películas.
El espectáculo del medio tiempo tendrá a The Weeknd como gran estrella, y también, a falta de confirmación oficial, la española Rosalía. Otros artistas son Jazmine Sullivan, Eric Church y H.E.R.
Fuente: https://www.fayerwayer.com