Subastan antiguo coche fabricado en 1881 y que aún funciona

Subastan antiguo coche fabricado en 1881 y que aún funciona

Al apreciar este singular coche podremos decir: “Que definitivamente ya no hacen coches como los de antes”. Este vehículo se llama De Dion Bouton Et Trepadoux Dos-A-Dos y es el automóvil más antiguo que aún funciona y si tienes un riñón bien protegido podrías hacerte con él porque sale a subasta. Y aún hay más.

Según los entendidos de la materia, el precio estimado a pagarse por este coche bordea entre los 1,5 y 2 millones de dólares, cantidad final por la que alguien que quiera adjudicarse esta auténtica joya rodante del automovilismo deberá desembolsar.

Y decimos bien lo de rodante porque aunque hay vehículos más antiguos que todavía se conservan no todos pueden presumir como este De Dion de ser capaces de que sus dueños se suban y lleguen a alguna parte sobre él.

Funciona a vapor, por lo que las fluctuaciones de precio del barril Brent lo tiene sin cuidado, y aunque fabricado en 1881 fue presentado oficialmente al público 3 años más tarde. También forma parte de la Historia de la Competición Automovilística puesto que participó en la primera carrera de coches en 1887.

Dicha competencia unió las ciudades de Londres y Brighton (separadas por unos 80 kms) llevándose a cabo tan trepidante prueba a lo largo de 4 vertiginosas jornadas de velocidades punta para las que se consideraba que el ser humano no estaba preparado cercanas a los 60 km/h.

Su depósito (de agua, recordemos que funciona a vapor) tiene 20 litros de capacidad y fue también uno de los primeros automóviles familiares al ser capaz de transportar a 4 pasajeros. Curiosamente para ser un vehículo de 130 años de antigüedad sólo ha tenido cuatro dueños, aunque hay que destacar que su último propietario lo ha sido durante 80 años.

Fuente: rmauctions





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *