Stop The Cyborgs: Se crea un frente unido contra Google Glass

Stop The Cyborgs: Se crea un frente unido contra Google Glass

Todo se inicio con las declaraciones del dueño de un bar en Seattle, quien decidió prohibir el ingreso de personas que se encuentren utilizando las gafas Google Glass. Teniendo en cuenta que el dispositivo aún no está disponible en el mercado, dichas declaraciones deberían haber quedado reducidas en una simple anécdota, pero lo cierto es que han disparado múltiples reacciones.

La última expresión llega a través de la iniciativa Stop The Cyborgs, un sitio que presenta diferentes argumentos en contra de Google Glass y otras tecnologías similares, además de distribuir logos gratuitos para aquellos que desean prohibir el uso de Google Glass en sus instalaciones.

El avance de la tecnología es contundente, tenemos dispositivos y servicios cada vez más conectados, y casi todos contamos con dos vidas en estos días, una real y otra en la red. Sin embargo, el gigante de Mountain View anunció a su dispositivo Google Glass, y realizó varias demostraciones en vivo que sorprendieron a millones.

Desde aquella vez, las opiniones se han polarizado. De un lado, se aprueba la posibilidad de hacer más estrecha nuestra relación con la tecnología, mientras que del otro la privacidad (o la falta de ella) se ha convertido en punta de lanza para lo que parecen ser miles de protestas en contra del nuevo gadget de Google.

Ahora, alguien ha decidido expresar dichas protestas a través de la campaña Stop The Cyborgs. ¿Qué podemos encontrar en su sitio oficial? En primer orden, puntos de vista en contra de Google Glass y de otras tecnologías similares: Su potencial como “cámara oculta”, la incapacidad de detectar si Google Glass está grabando vídeo o no, y el que pueda realizar otros procesos como reconocimiento e identificación por voz, y el reconocimiento facial que también ha dado problemas a otras empresas.

No hay dudas de que Google Glass va a cambiar algunas reglas en el uso de la tecnología, sin embargo dichas gafas no es un “nuevo problema” de privacidad como lo quieren presentar algunos, sino que simplemente acentúa los ya existentes. Sin ir más lejos, cuando observas a alguien con un teléfono móvil en la mano no sabes si está enviando un mensaje o si está tomando una fotografía tuya o de tu familia.

Existen aplicaciones que convierten fácilmente a un smartphone en un grabador de audio, por lo que mantener una conversación también se convierte en un riesgo. Nuestra privacidad ya está siendo vulnerada en estos mismos instantes. Lo único que hace Google Glass es traer al frente este hecho de forma mucho más contundente. Ya veremos más adelante si se alzan otras voces de protesta por estos nuevos dispositivos.

Visto en: neoteo.com

Enlace. stopthecyborgs.org





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *