Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

La noticia sobre la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple nos toma a muchos por sorpresa, sobretodo estando muy próximo el lanzamiento de nuevos productos de la talla del iPhone 5, iOS5 y el iPad 3.

Según esta renuncia por escrito, Steve Jobs comunica a los directivos de la firma Apple que hay problemas de salud que se interponen en sus funciones, dejando en su lugar a Tim Cook.

En resumida cuentas la noticia sorprende a todos, quienes estábamos más al pendiente de la próxima salida de los nuevos productos de Apple, como decíamos líneas arriba.

A continuación la carta de renuncia oficial de Steve Jobs:

“Carta de Renuncia de Steve Jobs24 de agosto 2011-A la Junta de Directores de Apple y Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si alguna vez llega un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple,sería el primero en saberlo y por desgracia, ese día ha llegado.
Por la presente renunciao como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.
Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple está por delante. Y espero poder ver y contribuir a su éxito desde este nuevo nuevo papel.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de ser capaz de trabajar a su lado.”

Con esta renuncia Tim Cook, será quien asuma el puesto, el cual ya había desarrollado en otros momentos críticos de la empresa, sobre todo cuando Steve Jobs tuvo que ausentarse por sus ya conocidos problemas de salud.

Fuente: reuters





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *