Stella es el primer coche impulsado con energía solar capaz de llevar a 4 personas en su interior. El vehículo es obra de la compañía holandesa Solar Team Eindhoven, el coche es además uno de los más ligeros que pueda existir en la actualidad, pues solo pesa 380 kilos. Ahora cabe preguntarse si triunfará o se quedará en el limbo de los muchos inventos que se crearon.
El Stella está fabricado a base de fibra de carbono y aluminio. Por tanto no es ningún coche robusto ni pesado, pero lo más importante, no es contaminante. Puede recorrer una distancia de 600 kilómetros con una carga completa. Además, la energía que almacena y no utiliza se puede «descargar» en la red de electricidad general de una ciudad para aprovecharla.
Pero, acá viene la parte mala por así decirlo: su diseño no es exactamente futurista y este tipo de coches aún no están homologados para ser conducidos en una carretera normal. Ojalá, que con todos los beneficios que trae, pueda esa restricción cambiar algún día.
El coche participará el próximo octubre en la competición World Solar Challenge en la que vehículos solares recorren una distancia de 3.000 kilómetros en Australia. Gana el más veloz, eficiente y seguro, esta es la gran oportunidad de Stella para demostrar que tiene futuro.
Fuente: inhabitat.com