Startup financiado por Google invierte en el diseño de aviones completamente autónomos

El startup Merlin Labs, respaldada por Google, anunció sus planes para implementar su tecnología de aviones 100% autónomos que puedan transportar pasajeros. Días atrás, la compañía ha explicado cómo lo logrará, luego de una millonaria ronda inversión que apuesta a este tipo de innovación.

Merlin Labs, en realidad, no está construyendo un avión físico, automóvil volador o eVTOL, sino que está desarrollando la tecnología totalmente autónoma para que los aviones vuelen por sí mismos. Los inversores iniciales que apoyan al startup incluyen a Google Ventures y First Round Capital. La ronda inicial de inversiones fue de USD 25 millones.

Con esta financiación, Merlin Labs planea implementar su tecnología autónoma en una flota de aviones King Air. Para lograr sus objetivos, la empresa emergente se ha aliado con la compañía aeroespacial Dynamic Aviation para crear su flota de aviones autónomos, sin pilotos humanos.

La flota de 55 aviones King Air es de Dynamic Aviation, que trabajará con la startup para probar la tecnología autónoma. El objetivo principal es llevar un sistema autónomo certificable a los aviones de ala fija.

Así, Merlin Labs quiere crear el primer sistema de vuelo autónomo de aviones de gran tamaño, con ala fija, cumpliendo las regulaciones de aviación. Para lograrlo, están haciendo pruebas con aviones en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave. La startup cuenta con instalaciones de vuelo allí, en California.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos