Starpath, es el barniz que ha sido creado como una alternativa barata, fácil de aplicar y decorativa al alumbrado tradicional, sobre todo el que existe en parques y jardines. La empresa fabricante del novedoso producto, ya ha cubierto 150 metros cuadrados de senderos de cemento o asfalto en Christ Pieces, un gran parque ubicado en el centro de Cambridge.
El sorprendente barniz se aplica en sólo 30 minutos mediante dos capas, una con la pintura que absorbe la luz ultravioleta y la libera cuando se hace de noche, y otra capa antideslizante y a prueba de agua. El pasaje está listo para ser transitado después de sólo cuatro horas. Pro-Teq ofrece hasta 11 colores distintos para el resplandor, colores que destacan como la propia luz.
Pero no todo es positivo, pues la nieve o la falta de luz adecuada en los meses invernales pueden disminuir la visibilidad de la luz. También está la cuestión de que es un tipo de iluminación que no se apaga, lo que podría suponer alguna molestia en áreas con vecinos, o incluso perturbar de alguna manera a los animales que se resguardan en los parques. El efecto estético, eso sí, es fascinante, solo resta verlo para quedarnos sorprendidos.
Visto en: gizmag.com


