Star Wars y Jurassic Park podrán verse en realidad virtual

Star Wars y Jurassic Park podrán verse en realidad virtual

La realidad virtual está llegando al cine. En esta ocasión una nueva división está desarrollando nuevas experiencias inmersivas e interactivas con dos de tus películas favoritas. Conoce cómo serán las experiencias VR basadas en Star Wars y Jurassic Park.

Industrial Light & Magic (ILM), la compañía de efectos especiales detrás de Star Wars y Jurassic World y Lucasfilm anunciaron la formación de ILM Experience Lab (ILMxLAB), una nueva división para desarrollar nuevas experiencias inmersivas e interactivas. Con la implementación de esta técnica se piensa en darle un nuevo significado al entretenimiento, y que no sea solamente ver todo en primera persona.

ILMxLAB combina la narración convincente, la innovación tecnológica y la producción de clase mundial para crear una experiencia de entretenimiento inmersiva, como bien lo explican sus creadores. Durante varios años la compañía ha estado invirtiendo en gráficos en tiempo real, la construcción de una base que permita a ILMxLAB entregar una imaginería interactiva en una fidelidad sin precedentes.

Para realizar semejante tarea, ILMxLAB cuenta con el apoyo de los especialistas de Lucasfilm, ILM y Skywalker Sound, quienes están trabajando en las experiencias VR basadas en Star Wars y Jurassic Park.

El hecho de arrancar con estos dos clásicos del cine se debe a lo que los elementos visuales están en muy alta resolución y son fácilmente manipulables. Y para muestra de eso, a finales de año ILMxLAB estará revelando algunas experiencias VR basadas en Star Wars para coincidir con el estreno de The Force Awakens.

En el caso de Jurassic Park, el espectador tiene acceso al parque con la presencia de los dinosaurios. La animación de los dinosaurios es una combinación de la animación fotorrealista con escenas en vivo de la película para darle un aspecto más realista. El objetivo de ILMxLAB es crear contenido original y de producir experiencias sólo para plataformas de realidad virtual.

Fuente: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *