Star Wars: la historia detrás del diseño de las espadas láser

Star Wars: la historia detrás del diseño de las espadas láser

Roger Christian ganó un Oscar por mejor escenografía en la película original de “La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza”.

Christian realizó “Ángel Negro”, un cortometraje exhibido en los cines antes de la secuela de los años 80, “El Imperio Contraataca”, que fue rodado en el Castillo Eilean Donan en Kyle of Lochalsh y Loch Eck en Argyll (ambos en Escocia).

Christian también trabajó en otros episodios de la saga de “La guerra de las galaxias”: “El retorno del Jedi” y “La amenaza fantasma”.

Christian comento a la BBC su historia de cómo hizo las espadas luminosas para “Una nueva esperanza” a partir de trocitos de material, y comparte su opinión sobre la nueva espada láser que se deja ver en el tráiler de la película dirigida por JJ Abrams “La guerra de las galaxias: La fuerza despierta”, que se estrenará en 2015.

Christian tiene muy buenos recuerdos de su trabajo en la película original de la saga. Su bajo presupuesto hizo que la plantilla tuviera que innovar a la hora de hacer el modelo y el escenario en los estudios de Elstree en Inglaterra y en exteriores.

Las espadas láser, el arma que utilizan los caballeros Jedi y los villanos señores Sith en las películas también se hicieron a partir del material que pudo conseguir Christian, estamos hablando de restos de metal de diversos accesorios.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *