Spotify va a la conquista de los mercados de Asia y Sudamérica

Spotify cimento su nombre y presencia en Europa y el año pasado logró consolidarse con éxito en el difícil mercado norteamericano, donde los usuarios del servicio ya han escuchado 13.000 millones de canciones. Recientemente la empresa se estableció también en Australia y Nueva Zelanda y ahora planea extenderse hacia Canadá, Asia y Sudamérica.

Lo concreto es que el año pasado Spotify estableció subsidiarias en Canadá, Singapur y Hong Kong, lugares en los que realmente el servicio no está disponible. Actualmente Spotify ofrece su servicio de música en streaming en 15 países.

Se trata de una expansión costosa que, según The Wall Street Journal, las pérdidas de la compañía el año pasado alcanzaron los 45,4 millones de euros, frente a los 28,5 millones de 2010.

Sin embargo, los ingresos también están creciendo muy rápidamente. El 2011 Spotify consiguió ingresos por un valor de 187,8 millones de euros, frente a los 73,9 millones del año anterior.

Dicho incremento se produjo principalmente por el crecimiento en el número de suscriptores, que el año pasado generaron 156,9 millones de euros, comparados con los 52,6 millones de 2010. En cuanto a la publicidad, generó 27,6 millones de euros en 2011, frente a los 21,1 millones del año anterior.

Como muchos sabrán, Spotity es un servicio que permite a los usuarios escuchar millones de canciones gratuitas. Por 4,99 euros al mes se podrá escuchar música ilimitada sin publicidad y por 9,99 euros podrás llevar toda la experiencia de Spotify al móvil.

Fuente: online.wsj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos