Spotify despliega algunas funciones de red social

Spotify despliega algunas funciones de red social

Spotify, que es conocido como el servicio de música por streaming más importante de la actualidad, tiene la intención de fomentar de mayor manera la forma en que sus usuarios interactúan con sus artistas preferidos. Algunas de estas novedades fueron anunciadas desde el mes de diciembre de 2012, pero apenas se están empezando a implementar.

Una de estas funciones son los perfiles para artistas que han sido renovados, los cuales ya se encuentran disponibles para todos sus usuarios. Otra nueva característica que cumple con las características propias de una red social es su nueva página de “Amigos” dentro de Spotify. De esta forma, la compañía pretende expandir el uso de su plataforma, haciendo que ya no sea solo un medio para disfrutar de la música, sino una nueva forma para conocer o compartir nuevos artistas.

Los desarrolladores de esta aplicación han asegurado que, como Spotify despliega algunas funciones de red social, genera más interactividad, y por lo tanto puede crear una mayor fidelización de sus usuarios. Por lo tanto, se puede tener también la posibilidad que puedan llegar nuevos usuarios.

La sección de “Amigos” de Spotify ha sido objeto de importantes reformas, las cuales permiten incluir en la parte superior a los contactos de Facebook, y de esta manera seguirlos haciendo un solo click. Además, en la parte inferior se pueden encontrar algunas recomendaciones personalizadas sobre algunos artistas e inclusive otros usuarios.

En cuanto a los perfiles de los artistas, Spotify ha hecho que sea mucho más fácil seguirlos. Ahora se puede encontrar un contador de seguidores (followers), y a modo de timeline, se puede ver cuál ha sido la actividad más reciente. Imitando un poco a lo que se puede ver dentro de twitter, estos perfiles de artistas tienen ahora un icono de verificación, el cual ayuda a identificar cual cuenta es oficial.

En cierta forma, una de las cosas más agradecidas por todos los usuarios, es que ahora pueden tener siempre a la vista cual es la canción, artista y álbum que está sonando. Esto se logra gracias a una barra inferior que el usuario puede accionar para acceder a los controles de reproducción o directamente pausar o reanudar lo que está reproduciéndose en el momento.

Enlace: spotify.com/es/#features





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *