Spartan es el nuevo navegador web que llega de la mano con Windows 10

Luego de cuantiosos rumores y mucha especulación, Microsoft confirmó que está reinventando la experiencia de navegación en Internet con una nueva plataforma llamada Project Spartan. El presente navegador promete ser mejor que Chrome, Firefox y Safari, pues integrará de manera nativa las características que sus competidores ofrecen en la forma de plug-in. Pero lo más importante de esta plataforma está en que funciona con un revolucionario método de rendereo que despliega las páginas casi al instante y que ayudó a simplificar el diseño de la interfaz.

Con Project Spartan podrán hacerse anotaciones en cualquier página, ya sea con stylus o por medio de teclado. Dichas notas quedarán almacenadas en OneDrive y habrá una opción para compartir los archivos con otras personas, con la ventaja de que el acceso estará disponible desde cualquier navegador, no únicamente los de Microsoft. Lo interesante es que si el autor de la nota lo permite, sus conocidos tendrán la posibilidad de agregar nuevas anotaciones.

Además, Cortana estará integrado con todas las funciones del nuevo navegador y bastará con apretar un botón, que se ubica junto a la barra de búsqueda, para activar las funciones del asistente de voz. Contrario a lo que se decía hace algunas semanas, la idea no es que Cortana reemplace todos los servicios de Bing que existen actualmente en Internet Explorer, sino que los complemente.

Respecto a los tabs, la organización será mucho más dinámica y sencilla. Del mismo modo que la administración de áreas de trabajo para el escritorio de Windows 10, Spartan permitirá agrupar pestañas según el tema o de acuerdo con las necesidades del usuario para que, en caso de ser necesario, las páginas de trabajo queden separadas de las personales y de entretenimiento. Ahora bien, el objetivo final de Microsoft con el desarrollo de su nuevo navegador es crear una solución multiplataforma, que sea exactamente igual en los teléfonos, tablets y computadoras, pero al inicio lanzará la aplicación de manera separada para adaptarla más rápido a los distintos tamaños de pantalla.

Finalmente, Microsoft mostró una modalidad de lectura que promete ser ideal para revisar artículos largos o simplemente para hacer más fácil la revisión de un feed de noticias. Que por cierto, entre las características que más presumió Joe Belfiore, el vicepresidente corporativo de Windows, está que podremos guardar las páginas para leerlas off line desde la carpeta local de OneDrive. Aunque esta función está inspirada en Pocket e Instapaper, la ventaja de Spartan es que permite manipular y revisar los archivos directamente desde el servicio de la nube de Microsoft, así que habrá oportunidad de hacer más cosas con esos sitios guardados.

Fuente: qore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos