Spark: Funda que recarga tu iPad con energía solar

Spark: Funda que recarga tu iPad con energía solar

Como es de conocimiento general, la contaminación y el calentamiento global son dos de los problemas más graves que enfrenta la humanidad hoy en día, pero tal parece que los fabricantes de equipos electrónicos son cada vez más conscientes del impacto que genera el uso de muchos de estos dispositivos en el medio ambiente.

Con el fin de combatir este grave problema, dichas empresas se han puesto manos a la obra. Para muestra un botón, la compañía Voltaic Systems creó Spark, una funda especial que a la vez es un cargador, hecha especialmente para recargar la batería de tu iPad con energía solar.

Además de poder recargar tu iPad con energía limpia, Spark ofrece otras ventajas, como por ejemplo, ir a cualquier parte con tu iPad, sin preocuparte de que se agote la batería, así que ya no tendrás por qué aislarte de internet la próxima vez que salgas de excursión.

Esta funda-cargador proporciona ocho voltios con solo exponerse a la luz solar, por lo que podrás recargar por completo tu iPad en 10 horas, pero lo más interesante del Spark, es que puedes almacenar energía en unas baterías, para ser usada luego de ocultarse el sol.

En cuanto a precios, la Spark está valorizada en US$299 dólares, es decir, un poco más de 200 euros al cambio. Otro dato interesante, es que Voltaic Systems también tiene a la venta una batería V39, que incluye dos puertos USB, uno de 5.5 V y  600 mA, compatible con todo tipo de gadgets.

Incluso para usarse en consolas de videojuegos portátiles, para que no dejes de pasar el tiempo ni cuando te vas de campamento, y el otro de 5 V y 2000 mA para usarse en tablets.

Enlace: Voltaic Systems





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *