Hoy en día las grandes empresas tecnológicas tienen ocupado a sus investigadores en el perfeccionamiento de sus baterías, para que de este modo sean más duraderas y efectivas. Pues bien, hay empresas quienes toman el camino opuesto y eligen fabricar dispositivos eficientes simplemente reduciendo sus necesidades energéticas.
El SpareOne es un curioso teléfono móvil que básicamente te sirve para aquello para lo que se inventó el teléfono: realizar llamadas telefónicas. La desventaja es que no tiene pantalla táctil, no puedes instalar cientos de miles de aplicaciones, utilizarlo como reproductor multimedia o conectarte a Internet.
Pero si vemos el lado positivo, el aparato funciona con una simple y clásica pila AA como fuente de energía eléctrica, solo necesita una simple pila para cumplir su cometido, no parece fabuloso?.
El resultado es un dispositivo con el que puedes realizar llamadas y que tiene un tiempo en espera máximo de hasta 15 años. Al menos es lo que indica el fabricante porque en la práctica imagino que al cabo de unos años la pila simplemente acabaría deteriorada de alguna manera.
Por otro lado, una única pila es capaz de ofrecerte 10 horas seguidas de conversación. Realmente práctico para personas que quieren simplemente eso, realizar llamadas telefónicas al viejo estilo.
El precio del modelo apenas ronda los 40 o 50 euros, otro motivo para pensárselo aunque personalmente creo que lo que sí que echaría de menos es un sistema de mensajes por SMS.
Fuente: SpareOne