SpaceX listo para su primer vuelo espacial tripulado

Al principio, la desconfianza sobresalía. Pero SpaceX, de Elon Musk, desafió las expectativas y el miércoles espera hacer historia transportando a dos astronautas de la NASA al espacio, el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense en nueve largos años.

Robert Behnken y Douglas Hurley de unos 50 años los dos, son los protagonistas de esta historia. Dos veteranos que llegarán aproximadamente 19 horas después a la Estación Espacial Internacional. A estas alturas de la historia espacial puede parecer un lanzamiento más, pero implica mucho para el futuro de la carrera espacial.

El presidente Donald Trump estará entre los espectadores en el Centro Espacial Kennedy en Florida para presenciar el lanzamiento, que recibió luz verde a pesar de meses de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Al público en general, en un guiño a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, se le ha invitado a seguir la transmisión en vivo del lanzamiento de Crew Dragon por un cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos