SpaceTop 3D, una computadora realmente interactiva

SpaceTop 3D, una computadora realmente interactiva

Una computadora transparente que permite a los usuarios alcanzar y tocar el interior de contenido digital se ha dado a conocer en la conferencia TED en Los Angeles. Jinha Lee ha estado trabajando en el escritorio SpaceTop 3D en colaboración con Microsoft.

La idea original con dicho dispositivo nació con el deseo de permitir que las personas interactúen con las máquinas de la misma manera que lo hacen con objetos sólidos. En teoría, esto podría hacer que la informática sea un tema mucho más intuitivo, según dijeron sus creadores a la BBC.

El sistema de SpaceTop 3D consta de una pantalla transparente LED con cámaras incorporadas, las cuales rastrean los gestos del usuario y los movimientos de los ojos. El diseño fue inspirado en la necesidad humana de interactuar con las cosas.

“La memoria espacial, donde el cuerpo intuitivamente recuerda dónde están las cosas, es una habilidad muy humana”. Traduciendo esto al mundo digital, se permitirá a las personas poder utilizar los ordenadores con mayor facilidad, así como completar las tareas más complejas de una manera mucho más sencilla y rápida.

“Si usted está trabajando en un documento, con podrá hacer una exploración a través de él como si fuera un libro real”. Para las tareas más precisas, donde los gestos con las manos no son exactos, la SpaceTop 3D cuenta con un touchpad. Esto permitirá, por ejemplo, que los arquitectos puedan manipular modelos 3D.

“La brecha entre lo que el diseñador piensa y lo que la computadora puede hacer es enorme. Si usted puede poner sus manos en el interior de la computadora y manejar el contenido digital, podrá expresar sus ideas de forma más completa”, aseguro Jinha Lee a BBC.

El ser humano, aparentemente puede preferir la colaboración con las interfaces físicas, como pizarras, mapas, modelos a escala e incluso con las libretas de notas. Los computadores actuales no permiten nada de esto, obligando a que la interacción se desarrolle en tan solo una sola pantalla. Según Jinha Lee, el desafío actual es lograr una mayor convergencia entre al mundo digital y el mundo físico. Es acá en donde  SpaceTop 3D podrá ganar un muy buen espacio.

Por ahora, SpaceTop 3D se encuentra todavía en fase beta, y la verdad es que no está claro si la gente se entusiasmará con él. Puede que los arquitectos, diseñadores, ciertos científicos e investigadores le vean un mayor uso, aunque quizás pueda llegar a los equipos caseros también, provocando un cambio dramático en el uso de las computadoras.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *