Space History Sale: Una gran subasta para fanáticos a los vuelos espaciales

Space History Sale: Una gran subasta para fanáticos a los vuelos espaciales

El próximo 5 de mayo, la casa de subastas Bonhams celebrará en la ciudad de Nueva York una singular actividad con el fin de conmemorar el 50 aniversario de la histórica misión del astronauta Alan Shepard –la Freedom 7–, convirtiéndolo de paso en el primer norteamericano en ser enviado al espacio.

El gran remate ha sido bautizado con el nombre de Space History Sale (Venta Historia del Espacio), y durante dicha reunión los más afortunados –y con mucho billete de por medio– podrán llevarse a sus hogares algunas piezas históricas y representativas en la era espacial.

Entre los objetos a subastarse se encuentran varios trajes espaciales, un Sokol K que perteneció al cosmonauta Alexei Leonov –comandante de la Soyuz 19– en 1975 o un Sokol KV-2 (mostrado en la foto de arriba), con el que llevó a cabo sus tareas el también ruso Gennadi Strekalov en una misión a la Estación Espacial MIR. El primero de los trajes tiene un precio de salida de entre 100.000 y 150.000 dólares, mientras el segundo arranca en unos 60.000 a 80.000 dólares.

Otra de las piezas estrella es una cámara Maurer 16mm utilizada en la misión Apollo 14 para filmar desde la ventana del módulo lunar, y que forma parte de la colección particular del astronauta Edgar Mitchell. El precio de partida es también de unos 60.000 a 80.000 dólares.

Para los menos acaudalados, existe la posibilidad de pujar por un dispensador de pañuelos que fue empleado también durante la misión Apollo 14. La puja comenzará entre unos 6.000 a 8.000 dólares, en verdad una ganga, je,je.

Enlace: Artdaily





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *