Sorprendentes imágenes del moderno centro de datos de Google

Sorprendentes imágenes del moderno centro de datos de Google

Google, el gigante de los buscadores, abrió las puertas de sus centros de datos por primera ocasión al público a través de su servicio Street View en Google Maps, para mostrarnos en “dónde vive el Internet”.

Es un moderno sitio desarrollado por Google, en donde los usuarios de la red podrán ver el interior de los centros de datos y ver fotografías con la gente y tecnología que reside en estas instalaciones donde pocas personas han ingresado y donde se guarda gran cantidad de información de cada uno de sus usuarios y que por obvias razones, no puede ser accedida por cualquier individuo.

“Además, podrás explorar dentro de nuestro centro de datos Lenoir en Carolina del Norte a tu propio paso en Street View,” explicó Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica en Google. “Camina por la puerta de enfrente, dirígete a las escaleras, da vuelta a la derecha en la mesa de ping pong y continúa por el pasillo hasta el piso del centro de datos.”

“Hace catorce años, cuando Google era únicamente el proyecto de investigación de un estudiante, Larry y Sergey dieron impulso a este nuevo motor de búsquedas utilizando algunos servidores baratos apilados en forma creativa,” explicó Urs. “Hemos crecido un poco desde entonces y esperamos que disfrutes este vistazo a lo que hemos construido.”

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *