Según un reciente reporte divulgado en el portal especializado Digitimes, tanto LG como Sony tendría planeado el mostrar televisores 8K en el CES 2015, ya que –al parecer– el 4K es un formato ya mostrado en el pasado 2014. Del mismo modo, ambas compañías podrían presentar nuevos displays OLED y quantum dot (QD).
Por otro lado, la coreana LG revelará su serie Art Slim de paneles de LCD de 55″ y 65 pulgadas con grosores de 7.5 mm y 8.2 mm, respectivamente, y con un peso de 10.4 kg y 16.2 kg cada una, lo que en palabras de la propia compañía es una reducción del 25%, si se compara con los productos convencionales.
En el pasado CES 2013 se pudo apreciar el prototipo de un televisor 8K de Sharp y podemos asegurar que es una tecnología sorprendente y que, en ciertas ocasiones, se ve mejor que la realidad.
Finalmente, tenemos la esperanza que no sólo Sony y LG muestren este tipo de tecnología durante el evento, pues seguramente otras empresas electrónicas estarían pensando no sólo en reducir el tamaño y peso de sus monitores actuales, sino también en incrementar considerablemente su resolución y pixeles por pulgada.