Sony Xperia P con pantalla White Magic ¿la mejor pantalla para el verano?

Sony Xperia P con pantalla White Magic ¿la mejor pantalla para el verano?

Sony Xperia P White MAgic con fondo de playa y surferoEl Xperia P es un modelo de la gama de Sony equipado con sistema operativo Android que esconde una cualidad en su pantalla que conviene analizar en detalle con la llegada de las auras veraniegas.

Al margen de sus prestaciones el Sony Xperia P es el primer modelo de la firma equipado con la tecnología White Magic. Básicamente lo que persigue White Magic es que su visualización en entornos abiertos sea excepcional y, atención, que el consumo de batería se reduzca hasta mitad cuando usamos el móvil en zonas interiores.

Para lograrlo la firma ha introducido un subpíxel de color blanco que acompaña el rojo, verde y azul y componen una matriz llamada RGBW. Un subpíxel que sin “pigmentos” y emite luz blanca. De este modo el display, para empezar, se diferencia de la competencia en que el color blanco que muestra es totalmente real y puro en cualquier condición.

Sony Xperia P esquema de subpixeles

Hay brillo, pero hay ahorro

Este cuarto subpixel trabaja, gracias a un complejo algoritmo no revelado por la firma, como un elemento lumínico de compensación que ofrece hasta dos veces más de brillo y dos veces menos de consumo de energía en determinadas condiciones. En el modo exterior la tecnología White Magic es hasta dos veces más brillante de lo que ofrece un LCD normal. De hecho llega hasta las 935 cd/m2 (candela/metro cuadrado) en exterior y 530 en interiores, algo que según la firma no ofrece ningún otro modelo del mercado. Por el contrario en el modo de interiores optimiza mucho más los recursos lumínicos reduciendo en consumo casi a la mitad.

Sony Xperia P esquema de color de pantalla

Inteligencia

Para que todo esto suceda el terminal dispone de unos sensores de luz avanzados que miden de una manera precisa cuáles son las condiciones de luz a las que tiene que hacer frente el display en todo momento. Es por ello que en el modo outdoor el display funciona a pleno rendimiento mientras que en el modo indoor, los algoritmos de compensación le permiten ofrecer un brillo aceptable con un recortado consumo de energía. De hecho hasta para los desarrolladores Sony aconseja que usen los tonos blancos en la pantalla, ya que su emisión consumo mucho menos energía, al no tener que trabajar los subpíxeles rojo, verde y azul. Algo que no ocurre en la competencia, donde las pantalla con tonos blancos suelen consumir mucha más energía.

Sony Xperia P frontal

El artículo Sony Xperia P con pantalla White Magic ¿la mejor pantalla para el verano? se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *