Sony Vaio Z: La lujosa ultraportátil en un análisis a fondo

Sony Vaio Z: La lujosa ultraportátil en un análisis a fondo

Cuando el equipo de diseño de la firma Sony se aboca a trabajar nos puede sorprender gratamente, este es el caso de la ultra portátil Sony Vaio Z, pues tras mucho tiempo de apreciar portátiles nos vemos sorprendidos por el diseño y características de un notebook de tales características.

¿Cómo tomarían la existencia de una ultraportátil potente y lujosa?, pues muy seguro pensarán que el tema del lujo se puede dar fácilmente, pero valgan verdades no es tan fácil conseguir un rendimiento excepcional en un tamaño reducido, y esto es lo que ofrece la Sony Vaio Z.

En cuanto a su aspecto exterior, tenemos una laptop con pantalla de 13″, hecha con aluminio y forrada con la misma fibra de carbono que la Fórmula 1 utiliza en sus monoplazas; teclado retro iluminado y la opción entre dos tonalidades de realce para el área del teclado: azul y negro, que le dan un aire moderno pero sobrio.

Pero la característica que más llama la atención de este ultraportátil, es la inclusión de un dock de expansión llamado Power Media Dock, que se vale de la tecnología desarrollada por la dupla Apple-Intel llamada Light Peak o Thunderbolt, cuando aparece en una Mac.

El detalle anterior permite a la ultraportátil ganar una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6550M de 1GB, con capacidad para conectar hasta 3 monitores externos en alta definición, además de poseer una unidad de discos ópticos, ya sea Blu-ray o CD/DVD. Entonces, además de tener un ordenador ligero, al momento de fungir como sobremesa, no nos limitará en lo absoluto.

Otro aspecto importante de este ultraportatil es la bateria externa opcional, que tiene una forma totalmente plana, ideada de tal manera que no se gane mucho volumen, pero si se ganen horas de autonomía, logrando hasta 14 horas con este agregado.

Para seguir hablando en cuanto a su parte técnica, las configuraciones pueden ir desde un procesador Intel Core i5 @2.30 GHz (2.9 Ghz con Turbo Boost), hasta un Core i7 @2.70 GHz (3.4 GHz con Turbo Boost); su memoria RAM se puede configurar desde los 4 hasta 8GB DD3-SDRAM-1333 y su disco duro de estado sólido puede elegirse entre los 128GB y 512 GB.

Ademas, cuenta con WiFi, Bluetooth, cámara HD, micrófono, un puerto ethernet, una salida HDMI, una salida para audífonos, un puerto para Dock (compatible con dispositivos USB 3.0) y una salida VGA, así como slots para tarjetas SD y Memory Stick PRO Duo.

Eso si, como toda belleza vale su precio y es hora de ir a rebuscar entre nuestros ahorros pues su importe comienza en los US$1970 dólares, pudiendo llegar tan lejos como los US$4 000 dólares, un precio prohibitivo para muchos bolsillos.

Fuente: store.sony





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *