Sony usaría puertos USB como anticipo a la implementación de tecnología Thunderbolt

Sony usaría puertos USB como anticipo a la implementación de tecnología Thunderbolt

Que no te confundan tus ojos: ese conector USB Tipo A situado entre el conector de corriente y los puertos de vídeo del portátil mostrado arriba viene con una sorpresa. Aunque no lo parezca, se trata de la implementación de la tecnología Thunderbolt realizada por Sony, según una fuente de confianza.

El portátil mostrado en la foto introductoria, no sería otro que el VAIO Hybrid PC filtrado por Sony Insider allá por el mes de marzo, que como ya sabes, vendrá con una base de conexión dotada de un puerto USB 3.0, un HDMI, un Ethernet, tarjeta gráfica independiente AMD Whistler y una grabadora Blu-ray, todo ello comunicado mediante el susodicho puerto Thunderbolt.

La firma Sony, que forma parte del grupo de empresas públicamente interesadas en Thunderbolt, parece haber adoptado la misma solución usada por Intel cuando presentó aquellos primeros prototipos Lightpeak que combinaban un conector híbrido USB 3.0 con una interfaz óptica y una conexión eléctrica para proporcionar alimentación a los dispositivos asociados.

El problema es que el USB Implementers Forum ya dijo hace varios meses que "los conectores USB no son conectores de propósito general y no están diseñados para ser usados para dar soporte a otras aplicaciones tecnológicas o estándares o como conectores combinados".

¿Habrá llegado por tanto Sony a algún acuerdo para realizar las modificaciones necesarias? Es la interrogante que se presenta, pero es probable que su "indiferencia" hacia Mini DisplayPort tenga que ver aunque la tecnología es gratuita, a que Apple se reserva el derecho a invalidar las licencias en caso de que se tomen acciones legales contra ella por infracción de patentes.

Sea como sea, podríamos encontrarnos ante el comienzo de la fragmentación de Thunderbolt, así que tendremos que vigilar de cerca para ver la evolución del asunto en las próximas semanas.

Enlace: Guladigital





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *