Sony traslada tecnología OLED a su visor médico HMS-3000MT

Sony traslada tecnología OLED a su visor médico HMS-3000MT

En la actualidad los visores personales no solo cumplen una función de entretenimiento. La japonesa Sony por ejemplo ha lanzado esta semana a nivel europeo su sistema de visor HMS-3000MT, con enfoque médico profesional.

El moderno visor es capaz de recibir y transmitir imágenes de vídeo endoscópico y controlar otras imágenes de vídeo para su posterior visualización en 3D o 2D en un monitor ajustable a la cabeza. Este sistema permite además la conexión de un monitor externo, por lo que el equipo médico contaría con dos posibilidades de visionado de las imágenes.

El dispositivo de Sony concentra en uno solo la técnica de endoscopios 3D estereoscópicos y el visor personal ajustable a la cabeza, el cual es compatible con la mayoría de sistemas de cámara 2D y 3D para cirugía laparoscópica disponibles en el mercado. El sistema de Sony usa paneles OLED (uno por ojo) para ofrecer un contraste y tiempo de respuesta propicio para su uso médico.

El Sony HMS-3000MT, además de permitir una postura más natural a la hora de realizar operaciones con cámara endoscópica, dispone de función PiP para reproducir dos imágenes simultáneamente.

Visto en: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *