Sony RX100 III: renovada cámara fotográfica compacta con visor OLED

Sony RX100 III: renovada cámara fotográfica compacta con visor OLED

Sony demostró que todavía podía añadir nuevos componentes y un sensor más capaz para mejorar la que se convertiría en la compacta preferida de los fotógrafos profesionales. Y es que la nueva Cyber-shot RX100 III es algo más que una tercera parte de la saga.

En su interior encontraremos un sensor Exmor R de 1 pulgada con 20,1 megapíxeles de resolución acompañado del nuevo procesador BIONZ X, un cerebro tres veces más rápido que su predecesor que se encargará de aplicar filtros y ajustes para conseguir aún más detalle en la imagen final.

La óptica se ha visto mejorada enormemente, ya que ahora además de ofrecer más angular (24 mm en lugar de 28 mm), es más luminosa a máximo zoom, con una apertura f/2.0 en lugar de f/4.9 (aunque la focal se ha visto reducida de los 100 mm a los 70 mm, o de 3,6 aumentos a 2,9 aumentos). Está formada por 10 elementos en 9 grupos y como no podía ser de otra forma sigue manteniendo el sello de ZEISS.

Pero si hay algo que llama directamente nuestra atención es la llegada de un visor Tru-Finder OLED retráctil. Se trata de un elemento completamente integrado que evitará la compra del accesorio que la marca disponía actualmente en el mercado y que ofrecerá pre visualizaciones con imágenes brillantes y detalladas como la de sus hermanas las Alpha. Cuenta además con sensor de proximidad encargado de activar el sensor cuando acercamos la cara al visor.

Gracias al potencial del procesador BIONZ X, la RX100 III es la primera de su gama en ofrecer vídeo Full HD con tasas de 50 Mbps, con opciones de grabar a 100 fps en modo XAVC S e incluso grabación dual en formato MP4+AVCHD/XAVC S.

Además, la grabación de vídeo se beneficia de un sistema de estabilización de 5 ejes y de un análisis del encuadre con los que el fabricante promete grabaciones estables incluso cuando caminamos. La salida HDMI integrada es capaz de mostrar imágenes a resoluciones 4K.

Sony-RX100-III.2

Visto en: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *