Sony RX0, la cámara digital ultra compacta y super resistente

Sony RX0, la cámara digital ultra compacta y super resistente

La feria del CES de Las Vegas es el escenario ideal para presentaciones. Sony ha desvelado allí varios productos, entre ellos esta nueva cámara compacta de acción. Y cuando decimos “de acción” no es para menos, pues la Sony RX0 es resistente a golpes y al agua. La cámara mide apenas 59 milímetros de ancho, 40 mm de alto y 30 mm de profundidad. Su sensor es de 15,3 MP, del tipo Exmor RS con relación 3:2. Es tan veloz que permite grabar en modo superlento hasta a 1.000 fps, y el obturador alcanza 1/32.000. La sensibilidad puede alcanzar los 12.800 ISO. Y la lente es una Zeiss Tessar T de 24 mm (equivalente a 35 mm) con una apertura F4,0. Su precio va en consonancia a sus prestaciones: 850 euros.

La Sony RX0 cabe dentro de un puño cerrado, pero concentra mucha tecnología. Hereda de la serie de cámaras RX capacidad técnica para conseguir imágenes de alta calidad. El cuerpo de la cámara es compacto pero sólido y rígido. El sensor CMOS Exmor RS y el procesador de imagen BIONZ X garantizan poder capturar imágenes perfectas. Este procesador consigue extraer de las imágenes grabadas detalles más realistas, gradaciones tonales más ricas y menos ruido. La memoria DRAM está apilada entre el sensor y el procesador, para maximizar la velocidad de lectura.

El sensor es un CMOS 1.0 y su gran tamaño es una ventaja para capturar más luz y más detalles. La lente, una Zeiss Tessar T de 24 mm y F4,0, ofrece imágenes de alta resolución. Quedan libres de distorsiones periféricas, y maximiza el contraste y nitidez que se pueden capturar. Importante detalle la pantalla LCD trasera, de 1,5 pulgadas, perfecta para supervisar qué grabamos.

En disparo continuo de fotos, la Sony RX0 alcanza hasta 16 fps, cerca de los fotogramas de un vídeo. En vídeo, la cámara puede grabar hasta 960/1.000 fps, es decir, 40 veces la frecuencia normal. Llámalo superlento. Y permite sacar vídeo en 4K sin compresión para una grabadora externa. Como un profesional.

La Sony RX0 no necesita protecciones extra para sobrevivir a un trato duro. Si se cae al agua, no es problema: resiste hasta 10 metros de profundidad. Si eres un buzo profesional, podrás ponerle una carcasa submarina. Y si se cae al suelo, tampoco es grave: aguanta caídas desde hasta dos metros de altura. Ni siquiera si la pisas podrás romperla, porque aguanta al aplastamiento hasta 200 kg.

La Sony RX0 tiene múltiples funciones capaces de ayudarte a conseguir grabaciones e imágenes de primera. Una cámara puede grabar imágenes espectaculares, sí, pero hay una forma de superarlo. ¡Usar más de una cámara! Sony quiere fomentar el uso de múltiples cámaras en una grabación y por eso su nueva RX0 está muy pensada para esas aplicaciones. La aplicación PlayMemories Mobile permite controlar inalámbricamente hasta cinco Sony RX0.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *