Sony reveló detalles del Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact

Sony reveló detalles del Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact

Justo como advertían los rumores de los últimos meses, el Xperia Z3 perfeccionó el concepto de su antecesor, pero sin incrementar demasiado la oferta tecnológica; en todo caso, presenta un diseño más estilizado, mientras que el resto de las características son idénticas. Como parte de su conferencia en IFA 2014, la compañía presumió que este teléfono brinda una experiencia muy sofisticada.

Claro que sofisticado no sería la palabra concreta para definir los nuevos modelos premium de Xperia, sino eficiente, en particular si hablamos de su capacidad fotográfica, ya que si bien la cámara sigue siendo de 20.7 megapixeles, el lente Sony G ahora es un gran angular de 25mm y el sensor Exmor RS de 1/2.3” tiene una sensibilidad ISO de hasta 12,800. Según Sony, el Xperia Z3 permitirá generar imágenes muy nítidas incluso si hay poca iluminación en la escena.

Los nuevos dispositivos poseen mayor poder disponible, debido a la combinación de un Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5GHz y 3 GB en RAM, lo realmente novedoso de esta versión radica en el diseño, ya que Sony hizo algunos arreglos para que el armazón, aún complementado con vidrio, sea más delgado, ligero y cómodo de usar.

El Xperia Z3, posee un grosor de apenas 7.3 milímetros y su variante pequeña, de 8.6 milímetros. Además, la compañía nipona extendió la disponibilidad a 2 colores adicionales: un acabado metálico que se asemeja al bronce y otro, plateado oscuro, similar al Space Gray de iPhone 5s. Por fortuna, la reducción de dimensiones no llevó a sacrificios de la batería pues se mantiene de 3100mAh.

Lo llamativo de la estrategia de Sony es que lanzará al mismo tiempo la versión compacta, sin embargo, en esta ocasión se trata en realidad de una edición con menos características. Los componentes internos son los mismos, pero en tanto la pantalla del Xperia Z3 es de 5.2” con resolución 1080p, la del Xperia Z3 Compact mide 4.6” con resolución 720p. Ambos usan tecnología Triluminos y Live Colour LED para desplegar colores sumamente vívidos y cercanos a la realidad, complementando con X-Reality para generar contrastes más profundos.

Como es habitual, Sony apostó nuevamente por la integración entre sus productos al habilitar compatibilidad completa del Xperia Z3 con PlayStation 4. Partiendo del ejemplo que propuso Playstation Vita con Remote Play, el teléfono será capaz de reproducir en su pantalla cualquier juego que se ejecute en la consola y, desde luego, será posible interactuar con el control DualShock 4.

Fuente: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *