Sony ha patentado un proyecto de moderna almohada que podría revolucionar el concepto en sí mismo de dicho accesorio tal y como la conocemos. De manera oficial no existe mayores detalles de lo que se traen entre manos, pero estaremos atentos apenas tengamos noticias sobre el particular.
Por tanto, habrá que esperar para ver como evoluciona este proyecto, pero por ahora sabemos que Sony quiere que su almohada inteligente sea capaz de monitorizar nuestro sueño a través de una serie de sensores que llevaría incorporados.
Además contaría con algún sistema para despertarnos, ya sea con luz, sonido o vibración. De esta manera nuestra querida almohada sabría cuando estamos en un estado ligero del sueño para despertarnos en ese momento, evitando despertarnos cuando estamos en fases más profundas del sueño, algo terrible para los que dormimos poco.
Este sistema recuerda bastante al que utiliza el despertador Renew SleepClock, que dentro de un margen de tiempo elige el momento perfecto para despertarnos. Una idea que ya lleva tiempo desarrollándose y que espero que en un futuro se popularice y se convierta en algo común.
Fuente: engadget.com