Sony NW-ZX100HN, nuevo reproductor de audio portátil de alta resolución

Sony NW-ZX100HN, nuevo reproductor de audio portátil de alta resolución

El Sony NW-ZX100HN es el nuevo reproductor de audio que ofrece sonido en alta resolución. Se trata de un lector MP3 con funciones avanzadas. Su delgada carcasa plateada mide un centímetro y medio de grosor, y ocupa menos que los móviles actuales. El marco está hecho de aluminio, y viene equipado con unos intraauriculares de buena calidad de la misma marca, que se pueden sujetar en la camisa con una pinza.

El reproductor incorpora una memoria interna con una capacidad de 128 GB. De todos modos, todavía puede almacenar mucha más música; basta con utilizar tarjetas de memoria microSD. Además tiene Bluetooth, por lo que puede comunicarse con un teléfono móvil para transmitir música. También se puede usar con auriculares inalámbrico que tengan esa misma tecnología.

El Bluetooth es de la versión 3.0, compatibles con los perfiles A2DP, AVRCP y OPP y con los codecs aptX, SBC y LDAC de Sony. La tarea de emparejar el reproductor con otro dispositivo Bluetooth se facilita gracias a la integración de NFC (Near Field Communication); se realiza con un solo toque.

El NW-ZX100HN de Sony puede mostrar las letras de las canciones en su pequeña pantalla LCD TFT en color de 3 pulgadas, con una resolución de 400 por 240 píxeles (QVGA). Los ingenieros de la marca pretenden ofrecer sonido de mayor calidad que el CD, independientemente de la calidad de la fuente. Por ejemplo, la tecnología DSEE HX de la marca mejora la música en MP3 añadiendo las frecuencias agudas perdidas durante el proceso de compresión a la vez que aumenta la resolución.

Asimismo, puede trabajar con una amplia variedad de formatos de audio, como FLAC, ALAC, MP3, AAC (excepto los protegidos con DRM), HE-AAC, WMA (salvo los protegidos con DRM), PCM lineal (WAV), AIFF y DSD. La batería recargable proporciona una autonomía de unas 70 horas de reproducción de música en MP3 con la reducción de ruido desactivada. En cuanto a su peso es tan liviano que solo alcanza los 145 gramos.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *