Sony Mobile y Movistar lanzan primera aplicación de Turismo Experiencial en el Perú

Sony Mobile y Movistar lanzan primera aplicación de Turismo Experiencial en el Perú

Los amigos de Sony Mobile Comunications y Movistar nos hicieron llegar una invitación para asistir el día de hoy a la presentación de una nueva aplicación, la misma que busca redescubrir y disfrutar este gran país y a transmitir sus experiencias y la grandeza de nuestra nación mediante el uso de este aplicativo de turismo de experiencias del Perú desde y para smartphones.

De esta manera todos nosotros nos convertiremos en embajadores potenciales de nuestro querido país hacia el resto del mundo. A continuación la nota de prensa oficial.  

Lima, 13 de marzo de 2012.- Sony Mobile y Movistar presentaron hoy en conferencia de prensa la campaña Xperia™ Perú, la cual permitirá a los usuarios de smartphones Android™ generar contenidos propios sobre lugares turísticos en el Perú. El incremento en el número de usuarios de smartphones, el desarrollo de las aplicaciones móviles, sumadas al espíritu de identidad nacional, fueron los principales inspiradores para el lanzamiento de esta iniciativa.

Una campaña para todos
La Campaña Xperia™ Perú tiene como objetivo  invitar a todos a redescubrir y disfrutar este gran país y a transmitir sus experiencias y la grandeza de nuestra nación mediante la primera aplicación de turismo de experiencias del Perú desde y para smartphones, convirtiendo así a Peruanos y extranjeros en voceros de nuestro país.

Los primeros embajadores de esta campaña serán los reconocidos actores Anahí de Cárdenas y Bruno Ascenzo, quienes junto a otros usuarios de los smartphones Xperia™, recorrerán tres destinos del país y generarán los primeros contenidos de la guía turística para smartphones.

Gilma Lucia Diaz, Gerente de Mercadeo de Sony Mobile, manifestó: “Queremos ofrecerles a los peruanos más razones para sentirse orgullosos de su país y a la vez basarnos en el éxito de la serie Xperia™ para hacerlo entretenido. Invitamos a los Peruanos a seguir promocionando el turismo pero desde un nivel superior: el de las plataformas móviles.”

¿Cómo funciona?
La base de la aplicación es un mapa conectado a GPS, donde los viajeros tendrán la opción de geolocalizar puntos turísticos y subir contenidos. Los usuarios podrán abrir dicho contenido o generar uno propio de su vivencia en el sitio: compartir la foto del plato que comió, subir un mensaje con una recomendación, agregar el audio de una canción que están tocando o crear nuevos tips interesantes de la cultura peruana.

Para la campaña Sony Mobile ha escogido sus smartphones Xperia™ arc, Xperia™ mini pro y Xperia™X8. Estos smartphones se adecuan perfectamente a las condiciones de uso para llevar a cabo esta aventura turística. Cuentan con las mejores cámaras para tomar fotos en alta definición, pueden grabar y subir audio con buena calidad, permiten escribir y compartir recomendaciones al instante, son compactos y ofrecen entretenimiento sin límite. Por esto, la aplicación Xperia™ Perú será la ‘nueva biblia’ del viajero moderno.

Juan Carlos Gallegos, Gerente de Marketing Captación de Movistar, señalo que: “La cobertura a nivel nacional que ofrece Movistar permitirá llevar esta aplicación a todos los rincones del país. Estamos comprometidos en esta campaña para sacar adelante el turismo de una forma entretenida y que a su vez integre a todos los Peruanos”.

La Promoción
Sony Mobile y Movistar les dan la oportunidad a 9 peruanos para formar parte de esta gran campaña. Ellos podrán viajar junto con Anahí de Cárdenas o Bruno Ascenzo por Cusco, Máncora o Tarapoto y subirán los primeros contenidos a la aplicación. Solo deberán adquirir un smartphone Xperia™ arc, mini pro o X8 en Movistar y participarán en el sorteo para que viajen por una de las 3 rutas y se conviertan en los primeros embajadores de Xperia™ Perú.

Para mayor información sobre la presente promoción visita www.xperiaperu.com.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *