Sony: Luego de un año reconoce que hackers robaron el catálogo inédito de Michael Jackson

Sony: Luego de un año reconoce que hackers robaron el catálogo inédito de Michael Jackson

Es que Sony, una vez transcurrido el catastrófico 2011, con innumerables ataques de seguridad a sus servicios, ha revelado que durante los ataques del año pasado los hackers se apropiaron más de 50.000 archivos de Sony Music, la mayor parte de ellos del catalogo inédito de Michael Jackson, el cual se archivaba bajo las más estrictas normas de seguridad.

La noticia se ha hecho público una vez que se ha iniciado el juicio contra dos jóvenes, James Marks (de 26 años) y James McCormick (de 25 años), acusados de violar la seguridad de la empresa japonesa y hacerse con los archivos de unos 50.000 temas digitales. Los dos sujetos han sido absueltos este fin de semana al negar los cargos y ser puestos en libertad bajo fianza.

Como recordarán, en el 2010 Sony se hizo propietario del patrimonio musical de Michael Jackson (ocurrido nueve meses después de su muerte). Dicha transacción ha sido considerada hasta ahora como el acuerdo comercial más grande la historia, por un valor de US$250 millones de dólares.

Dicho negocio le daría a la compañía el derecho a vender el catálogo completo del artista así como el conjunto de temas inéditos. El acuerdo incluía también la explotación de todos los derechos de la música de Jackson en películas, videojuegos o anuncios de televisión.

Hoy se sabe que entre esos temas inéditos existe al menos una nueva colaboración a dúo con Freddie Mercury y otra con el rapero de Black Eyes Peas. Will.I.AM. Otro conjunto de temas inéditos formarían parte de las sesiones de estudio cuando se grababan Off The Wall, Thriller y Bad.

También se sabe que el incidente tuvo lugar hace menos de un año, en abril, cuando se produjeron la serie de ataques a la PSN donde se robaron alrededor de 77 millones de datos de los usuarios.

Fuente: theguardian





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *