Sony lanza su reproductor multimedia 4K

Sony lanza su reproductor multimedia 4K

La marca japonesa sigue ampliando su catálogo de productos dedicados al vídeo 4K en Ultra Alta Definición (Ultra HD). Acaba de presentar en Europa un nuevo reproductor multimedia 4K: el Sony FMP-X5. Se trata de un equipo más compacto que el Sony FMP-X1, que tiene en catálogo desde el pasado verano.

El nuevo producto puede reproducir vídeo progresivo con una resolución máxima de 3.840 por 2.160 píxeles y a 60 fps (cuadros por segundo). Es compatible con diversos formatos de vídeo de alta resolución como XAVC S, AVC/H.264) y HEV/H.265.

Precisamente esa característica convierte al Sony FMP-X5 en idóneo para actualizar varios televisores Bravia 4K que salieron a la venta durante los años 2012 y 2013. En concreto, son los modelos Sony KDL-84X9005, el Sony KD-65X9005A y el Sony 55X9005A. Basta con conectar este equipo por HDMI a cualquiera de esos televisores para que añadir la posibilidad de reproducir vídeos con el códec HEVC/H.265 (High Efficiency Video Coding).

HEVC/H.265 se ha convertido en un códec muy difundido en los servicios de vídeo en streaming por Internet, como Netflix, entre otros, para ofrecer contenidos en ultra alta definición. HEVC/H.265 es mucho más eficiente para transmitir vídeo 4K por Internet que AVC/H.264, porque requiere un menor consumo de ancho de banda.

Hace un par de semanas atrás, el fabricante japonés anunciaba otro reproductor 4K compacto para el mercado estadounidense: el Sony FMP-X10, que incorpora un disco duro interno de 1 TB (terabyte) y además es compatible no sólo con Netflix sino también con el servicio de Sony Video Unlimited 4K. Por el contrario, el Sony FMP-X5, que está destinado al mercado europeo, carece de dicha capacidad de almacenamiento interno.

Visto en: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *