Sony lanza la PlayStation Classic

Sony lanza la PlayStation Classic

La Sony PlayStation original se lanzó hace ya 24 años; a un precio recomendado de unos 600 euros actuales teniendo en cuenta la inflación; ahora bien, Sony volverá a relanzarla, viniendo acompañada de 20 juegos y 2 controladores.

Esta Sony PlayStation Classic quiere rememorar una de las consolas más vendidas del planeta, siendo la primera en vender 100 millones de unidades, por lo que ha supuesto un cambio vital en el sector de los videojuegos. Además, se puede decir que fue la primera en traernos gráficos en 3D.

Y ahora Sony quiere que los consumidores recuperemos esas sensaciones, gracias a esta nueva versión remasterizada y miniaturizada. En concreto, es un 45% más pequeña que la consola original.

Cada caja contará con un cable HDMI, un cable USB y dos controladores, aparte de, por supuesto, la consola. Además, tendrá 20 juegos clásicos precargados, entre los que se incluyen el Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms, además de otros.

Y, a diferencia de como podríamos pensar (sobre todo, porque su rival Nintendo también ha traído mandos clásicos de vuelta, pero sin cable), Sony ha decidido mantener el cable de los controladores de esta PlayStation Classic: no serán inalámbricos, sino que se seguirán manteniendo con cable.

No es la primera consola clásica que se trae a la vida del más allá: Nintendo también ha presentado una Super Nintendo Classic Mini, la NES Mini, el mando de la NES, pero de forma inalámbrica y para la Switch, e incluso se rumorea que la Nintendo 64 volverá.

Pero, ¿a cuánto se venderá esta consola remasterizada? Por supuesto, el precio será algo definitivo: lanzarla al mismo que la PlayStation 4 no tendría ningún sentido, pues a pesar de que la nostalgia mueve, no tendría nada que hacer. Sony ha hecho buen trabajo en este aspecto: la consola, junto con los dos controladores y 20 juegos clásicos, tendrá un precio de 99 euros.

En cuanto a la disponibilidad, solo sabemos que estará disponible en diciembre para pre-compra en Estados Unidos y Canadá. En el resto de países aún no se tiene información.

Fuente: omicrono.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *