El NAB 2013 está permitiendo que la empresa Sony se luzca por todo lo alto. No hace mucho, les detallábamos sobre varias novedades firmadas por la compañía japonesa y aún seguimos teniendo mucho material para hablarte de nuevos equipos de la casa.
Para ser más exactos nos estamos refiriendo al FMP-X1, un centro multimedia 4K que se viste de largo junto al, ya anunciado en el CES, nuevo servicio de distribución de contenidos de Sony. Todo indica que el nuevo formato de video se viene con mucha fuerza, lo que fue el 3D en su momento.
Los datos por el momento son bastante escasos, de forma que, respecto al reproductor, solo podemos indicar que luce tan atractivo como podrán apreciar en la imagen de la entrada, incluyendo puerto USB 3.0, lector de tarjetas SD y diez películas precargadas en 4K. Su precio será de US$699 dólares (536 euros al cambio) y deberíamos verlo en las tiendas para mitad de año.
Pasada la mitad de año llegará también a nuestras vidas el servicio de video 4K de la firma, junto a nuevas películas Blu-ray a 1080p «masterizadas en 4K» (es decir, que toman por base material en 4K para ofrecer una mayor calidad). Como ves, muchos planes por el momento; esperamos con ansias el poder hablar de la disponibilidad real en el mercado.
Visto en: engadget.com