Sony estaría por comprar participación de Ericsson y quedarse totalmente con la producción de móviles

Sony estaría por comprar participación de Ericsson y quedarse totalmente con la producción de móviles

Un detalle que llamo mucho la atención durante el pasado CES, fue el énfasis de Sony en integrar todos sus servicios multimedia en los terminales de Sony Ericsson, y más allá de ese interés, las continuas menciones a cómo el fabricante de teléfonos móviles tenía que trabajar de forma mucho más cercana con el grupo japonés al que debe la primera mitad de su nombre.

El hecho es que la joint venture sueco-japonesa lleva funcionando como tal desde el año 2001, y en Tokio no están del todo contentos con el éxito dispar que ha cosechado desde entonces, por lo que estarían pensando en tomar medidas drásticas: tanto como comprar la participación de Ericsson en la compañía y fusionarla totalmente con el resto del grupo.

La noticia ha sido publicada de manera reciente por el Wall Street Journal, que además añade que este acuerdo para disolver la sociedad conjunta y dejarla totalmente en manos de Sony estaría a punto de quedar por concluido.

De esta forma, la futura división de teléfonos móviles de Sony podría trabajar de forma mucho más estrecha y efectiva con los departamentos a cargo de tablets y videojuegos, evitando conversaciones inútiles con la dirección central y posibles encontronazos por estrategias encontradas.

El mayor escollo parece ser la valoración final de la compañía y el precio que Sony debería pagar a Ericsson, que posee aproximadamente entre 1.300 y 1.700 millones de dólares en patentes sobre tecnologías móviles.

Sea como sea, el WSJ se muestra confiado en que el acuerdo de venta se firmará de toda manera, así que estaremos muy atentos, tal vez para el próximo CES Sir Howard Stringer ya podrá hablar de Sony Ericsson como una auténtica filial más del conglomerado que preside.

Fuente: All Things D





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *