Sony anuncia oficialmente su PlayStation 4

Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, acaba de anunciar su nueva consola doméstica: hablamos de la PlayStation 4. Por ahora todo lo que hay es un logotipo y materiales conceptuales, pero seguramente esta información será ampliada durante la velada.

Mark Cerny, creador de leyendas como Marble Madness y Missile Defense 3-D, acaba de declarar durante el evento que el desarrollo de PS4 comenzó hace cinco años. Desde entonces, Cerny ha estado investigando cómo evolucionar «el ecosistema PlayStation», prestando atención a las limitaciones de la actual PS3.

Sony ha decidido adoptar una arquitectura x86 tipo PC con 8 GB de memoria RAM GDDR5 y una GPU de ordenador «muy mejorada» que ofrecerá «un rendimiento de casi 2 teraflops». ¿Se acabó el hardware 100% propietario? Eso parece. El sistema ofrecerá un disco duro interno de capacidad todavía no comunicada y se acompañará por un nuevo DualShock.

Hablando del software, la PS4 será capaz de pausar y continuar la acción de tus juegos en cualquier momento. Un segundo chip especializado se encargará de subir y bajar archivos para descargar juegos con la consola «apagada» o mientras juegas sin que por ello se reduzcan las prestaciones, pero tal vez lo más impresionante sea la capacidad de comenzar a descargar un título y jugar con él mientras se baja a tu consola.

PlayStation 4 contará además con un marcado énfasis social; de acuerdo con Cerny, la red de Sony extenderá sus tentáculos hacia plataformas como la PlayStation Vita y los teléfonos móviles, dando a entender un sistema relativamente abierto y no ceñido a los dispositivos de la compañía. Esta red social contará con una especie de Pinterest para vídeos y pantallazos donde podrás ver «fotos reales de tus amigos reales».

Fuente: engadget.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos