Soluciones tecnológicas en salud reducen costos y tiempos

Soluciones tecnológicas en salud reducen costos y tiempos

Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó sus experiencias tecnológicas más exitosas en materia de salud a nivel mundial durante el I Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, certamen realizado hace unos días en Paracas con la participación de presidentes de las comisiones de salud, funcionarios públicos, organizaciones no gubernamentales y profesionales de salud.

Según estadísticas de la empresa, a nivel mundial, el 60% de las personas que acuden a los centros de salud lo hace para solicitar información o consejos de su doctor.

Frente a esto, el Grupo Telefónica ha implementado en algunos países la solución “Consejos de Salud”, un servicio telefónico a través del cual los pacientes pueden consultar sus dudas con profesionales especializados y recibir orientación para potenciar el autocuidado, dirigir al paciente a un centro de salud o inclusive activar un protocolo de emergencia si fuera el caso.

Este servicio se complementa con la web Saluspot, en el cual los pacientes pueden realizar consultas a profesionales y recibir información acerca de sus dolencias. Este servicio busca que los pacientes estén cada vez más y mejor informados en el cuidado de su salud, pero no se trata de un diagnóstico médico.

Por otro lado, en materia de diagnósticos, la Teleradiología tiene gran acogida a nivel mundial. Esta solución permite reducir hasta en 70% los costos de estos procesos, al igual que reduce el tiempo para la generación de imágenes, convirtiéndolas en archivos digitales a disposición inmediata de los especialistas.

En el área de tratamientos médicos, la Telerehabilitación es una novedad, ya que permite la recuperación de los pacientes desde casa. Este proceso permite que se reduzca en 40% el tiempo de rehabilitación de los pacientes en los centros de salud.

TGE brinda diversas soluciones como Telemedicina y Teleasistencia, que facilitan la inclusión social, pues permiten la atención oportuna de pacientes en zonas remotas. Estas soluciones tienen gran acogida en España, Reino Unido, Brasil, Chile y Argentina.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *