Solarball, una novedosa potabilizadora solar

Solarball, una novedosa potabilizadora solar

Solarball es el proyecto del estudiante Jonathan Liow, un ingenioso estudiante de diseño industrial de la Universidad de Monash (Australia). Este ingenio solar es capaz de producir hasta tres litros de agua potable al día, el cual nos recuerda al popular Watercone o el Swater, artefactos muy similares que ya hemos visto anteriormente.

Esta novedosa esfera de plástico absorbe la luz solar y hace que el agua sucia en su interior se evapore, dejando en el fondo las impurezas. El agua evaporada se condensa dentro de la esfera, almacenándose en un depósito interior y lista para su posterior consumo.

El diseño se ha ocupado de la durabilidad del material -plástico- que debe soportar su exposición diaria al sol sin romperse. Eso sí, dada su limitada capacidad potabilizadora (unos tres litros diarios), sería necesario al menos un par de Solarballs por persona.

Un dato interesante a tener en cuenta es que el Solarball resultó finalista en los Premios James Dyson del 2011 y próximamente será presentada en la Feria de Diseño Internacional de Milan, en el mes de abril.


Enlace: Treehugger





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *