Solar Impulse 2, el avión que funciona con energía solar iniciara pronto su vuelo alrededor del mundo

Solar Impulse 2, el avión que funciona con energía solar iniciara pronto su vuelo alrededor del mundo

El equipo que se encuentra detrás del Solar Impulse 2 tiene prácticamente todo listo y preparado para alzar el vuelo. Es bueno recordar, que Solar Impulse es un proyecto que persigue poner en el aire aviones alimentados únicamente por energía solar y que nació en la prolífica Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) en colaboración con diferentes firmas de ingeniería.

Ya en su momento consiguió realizar por ejemplo un vuelo de una costa a otra de los EE.UU. en seis etapas y ahora pretende llevar a cabo su misión más ambiciosa: dar la vuelta al mundo.

La aeronave Solar Impulse 2 (Si2) saldrá de Abu Dabi (Emiratos Árabes) los primeros días de marzo –aunque no se descarta que pueda adelantarse para fines de febrero- y tiene planeado parar en más de diez puntos alrededor del globo, entre los que se encuentran las ciudades de Chongqing (China), Nueva York (EE.UU.) y algún lugar del sur de Europa, para finalmente aterrizar como última parada en Abu Dabi nuevamente.

El avión encargado de cumplir la misión cuenta con una longitud de ala a ala de 72 metros, siendo más ancho que un Boeign 747. Será pilotado por Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes se mantendrán en el aire gracias a la instalación de nada menos que 17.248 paneles solares, capaces de cargar una batería de litio de 633 kilogramos de peso. Su velocidad de crucero será de unos 142 kilómetros/hora y si realiza tantas paradas, explican, es por la necesidad de reponer ciertos suministros y de entregar materiales de desecho.

Si todo va según lo planeado, los pilotos deberían llegar de vuelta a Abu Dabi para principios de agosto, convirtiéndose así en otro hito importante dentro de la historia de este interesante proyecto (que ya cuenta con cinco récords mundiales relacionados con el vuelo gracias a energía solar).

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *