SOL, la laptop que se carga con energía solar

SOL, la laptop que se carga con energía solar

WeWi Telecommunications, es una empresa canadiense de corta trayectoria pero reconocida en su país. Dicha empresa es el fabricante de SOL, una laptop pensada para trabajar en situaciones donde no se tenga cerca un contacto eléctrico, pero que podría cargarse con energía solar sin ningún problema.

El equipo cuenta con paneles solares que le permiten captar los rayos solares para cargar el dispositivo, así como pantalla LCD de 13,3 pulgadas con resolución de 1366×768, procesador Intel Atom D2500 a 1.86 GHz Dual Core, almacenamiento interno de 320 GB, 2 GB de RAM, webcam de 3 megapixeles y puertos USB, HDMI, Ethernet, ranura para tarjetas SD y entrada de audio. Tenemos entendido que hay disponible una versión resistente al agua.

Por otro lado su sistema operativo es Ubuntu 12.10 que también ofrece opciones de conectividad con 3G, 4G LTE y WiFi. Además para fines prácticos el panel solar puede desprenderse y colocarse en otros lugares como la ventana o el techo para que capte mejor el sol. En este aspecto necesitaría dos horas para brindar entre 8 y 10 horas de uso.

Esta laptop ha sido diseñada especialmente para trabajar en el área militar o con fines educativos, sobretodo en lugares donde el acceso a electricidad sea limitado. Ahora bien, cuando hablemos de precio, el modelo normal costara unos $350 dólares y si deseamos una versión resistente al agua tendremos que pagar unos $400 dólares.

Fuente: solaptop.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *