Social Bicycle, una moderna forma de compartir las bicicletas

Social Bicycle, una moderna forma de compartir las bicicletas

 

Social Bicycle es el nombre de la novedosa empresa creada por Ryan Rzepecki quien ha recorrido las calles de Nueva York desde hace cinco años, para de pronto despertarse un día con una gran idea: “compartir las bicicletas”, así entonces este amante y entusiasta de los caminos, aprovechando la tecnología móvil y las redes sociales lanzará su primer programa piloto en la ciudad de Buffalo (New York – EE.UU).

“Miré el modelo de Europa, donde utilizan grandes estaciones y kioscos donde están las bicicletas. Es muy caro. Yo pienso, ¿qué pasaría si se tuvieran bicicletas inteligentes, en lugar de estaciones inteligentes?”, dice Rzepecki.

Y en eso radica la bici inteligente, en una aplicación que las conecta a todas. Una vez que te suscribes al servicio, la app te dirá en dónde se encuentra la bici más cercana y te permitirá reservarla desde tu dispositivo móvil.

Una vez que llegues a ella, la app te confirmará la información arrojando un pin para que puedas abrir el candado que la mantiene inmóvil. El candado contiene una unidad GPS que rastrea tu ruta para asegurar que el siguiente suscriptor la pueda encontrar y reservar una vez que tú termines.

Aún faltan muchas cosas por determinar, como el costo de la suscripción, el número de bicicletas disponibles para el programa, entre otras cosas, algunas empresas dedicadas a la renta de bicicletas en otras ciudades de los Estados Unidos, ya están considerando “compartir” y así mejorar aun mas la experiencia.

Fuente: techitup





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *