SoC Quark, el Chip más pequeño fabricado por Intel

SoC Quark, el Chip más pequeño fabricado por Intel

Desde el IDF 2013 que Intel no para de darnos una sorpresa tras otra. Luego de mostrarnos un SoC de 14 nm para laptops, Brian Krzanich, un alto directivo de compañía, ha anunciado un nuevo SoC denominado Quark. Este “sistema en un chip” es el más pequeño que haya fabricado Intel, ocupando una quinta parte de lo que vendría a ser un procesador Atom, y está basado en una arquitectura abierta con la que la compañía espera promover su uso.

Intel tiene en mente la siguiente meta:”liderar en todos los segmentos de la computación”, y Quark, concretamente, será el SoC encargado de abrir brecha para que la firma pueda posicionarse en el mercado de los dispositivos “wearables”, productos pensados para llevar en la muñeca o en tus gafas. Durante la presentación oficial se mostró un prototipo de reloj inteligente usado para mostrar sus posibles usos.

Renee James, presidente de Intel, ha señalado que Quark fue especialmente pensado para su utilización en sistemas integrados, de forma que no solo deberíamos verlo en aparatos de corte multimedia o deportivo, sino también en productos destinados a la industria médica o puestos de información.

En definitiva sus prestaciones puras y duras no son algo tan importante como en sus chips de consumo habituales, así que tal vez por eso Intel no ha querido hablar de prestaciones o precios, esto último por el momento, pero ya habrá oportunidad de enterarnos.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *