Snapdragon 805: chip de Qualcoom que llevará resolución 4k a los dispositivos móviles

Snapdragon 805: chip de Qualcoom que llevará resolución 4k a los dispositivos móviles

Qualcomm, la empresa fabricante de los chipsets para tecnología móvil, presento días atrás al sucesor de su procesador Snapdragon 800, presentado en enero pasado en CES 2013 y que ha sido parte de diferentes equipos como los teléfonos Nexus 5 y Xperia Z1.

No ha transcurrido ni un año desde su aparición en el último CES, ahora la empresa de tecnología presentó el pasado miércoles su equipo Snapdragon 805, que promete -como su punto más llamativo- ser capaz de llevar la resolución 4K por primera vez a las pantallas de la nueva generación de equipos móviles.

Según palabras de la propia compañía, esta altísima resolución estará disponible no sólo para la captura sino que también para la reproducción de videos en los dispositivos móviles. Además contará con un rendimiento mejorado gracias a su GPU Adreno 420, que según Qualcomm presenta un procesamiento gráfico 40% mejor que su elemento anterior.

La empresa espera que esta nueva tecnología comience a llegar en la próxima generación de teléfonos durante el primer semestre del próximo año, bastante antes de lo que había predicho Samsung previamente, lanzando como fecha tentativa de estos equipos recién el año 2015.

Fuente: prnewswire.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *