Snapdragon 735, el procesador más potente para móviles de gama media

El tiempo transcurre velozmente y es el momento de que Qualcomm, uno de los productores de procesadores más importantes de la industria, muestre sus propuestas para la gama media. Tras la renovación de la gama alta con el Snapdragon 855, parece que el siguiente procesador que conoceremos será el Snapdragon 735.

Qualcomm presentó hace poco su nueva generación de procesadores para la gama media/media alta, los Snapdragon 665, Snapdragon 730 y Snapdragon 730G. Se trata de unos procesadores que dejan clara la apuesta de la compañía por la diversificación y especialización, con un Snapdragon 730G que está especialmente diseñado para móviles gaming de gama media.

Ahora, sin embargo, se ha filtrado el Snapdragon 735, un procesador de gama media premium que es aún más potente que el Snapdragon 730 tanto en rendimiento de CPU como en GPU.

Según la nueva filtración, el Snapdragon 735 sería la versión más avanzada de los chips de Qualcomm para la gama media, y sería el que se colocara justo debajo de la familia Snapdragon 800 (con el Snapdragon 845 y el 855 en cabeza). El documento interno de Qualcomm (filtrado por Suggestphone) nos deja ver una configuración de ocho núcleos muy interesante distribuidos de la siguiente manera:

  • Un núcleo a 2,9 GHz.
  • Un núcleo a 2,4 GHz.
  • Seis núcleos a 1,8 GHz.

Es interesante que sea un procesador 7 nm LPP, ya que se trataría de una nueva litografía que contaría con un área un 40% a la vez que tiene un 20% más de rendimiento con un consumo un 50% menor que la generación anterior. Comparado con los 8 nanómetros del Snapdragon 730, la ganancia en este sentido sería de entre un 10 y un 20%.

Evidentemente, no hay fecha de lanzamiento, presentación o móviles que puedan montar este procesador, pero está claro que se ha colocado como un procesador de lo más interesante que daría vida a los móviles de gama media más avanzados, siempre que no sean para jugar, donde seguiría destacando el Snapdragon 730G.

Fuente: www.computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos