El prototipo que mostramos a continuación, no es el primero en el cual la tecnología se apoya para colaborar y hacer más fácil la lectura del sistema Braille. Eso sí, dicho concepto tiene características muy especiales que lo convierten en algo interesante y que lo diferencia de anteriores modelos.
Te presento a Snail, un proyecto de dispositivo que utiliza un touch pad sensible a la presión para leer pasajes de puntos y convertir toda escritura del sistema braile y pasarlos de manera automática a voz.
De esta forma, sus creadores afirman que la idea ayudará a los no iniciados a agilizar la lectura, ofreciendo además la posibilidad de reproducir la traducción por su altavoz incorporado o un auricular Bluetooth, e incluso grabarla si se desea escuchar más adelante.
Desafortunadamente, y como ocurre con casi todos los conceptos, es todo un misterio si alguna vez dicho prototipo pasara a convertirse en un producto comercial. Solo queda ver si algún inversionista se aventura en promover este interesante y útil dispositivo.
Enlace: Physorg