Smartphones Sony Xperia™ a la vanguardia de la tecnología NFC

Smartphones Sony Xperia™ a la vanguardia de la tecnología NFC

Lima, 06 de marzo del 2013. – Con los distintos teléfonos Sony Xperia™ de la serie NXT el usuario podrá intercambiar información como fotos, videos y música con un solo toque gracias al Near field communication (NFC) una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

“Lo mejor de Sony y la tecnología NFC es que hace nuestra vida más fácil y con un solo toque, ya que podemos utilizarla con equipos de sonido, reproducir nuestra música en un parlante tan solo acercándolo, o crear perfiles de activación de aplicaciones a través de los Smart Tag para que todo lo que necesitemos activar  en nuestro teléfono se haga de inmediato”, asegura Ana María Osorio, gerente de mercadeo de Sony Mobile.

Sony Mobile, manteniéndose a la vanguardia, ha implementado esta nueva tecnología en varios de los teléfonos que ingresarán al Peru. Near field communication se prueba desde el 2004, pero se le dio más énfasis en Europa en el 2010 con los primeros ensayos para realizar transacciones financieras a través de teléfonos móviles.

Compañías como Visa, Master Card, Telefónica, Citibank y Google, con su Google Wallet, entre otros, ya cuentan con sistemas de pago con NFC desde el 2011, convirtiendo así a los smartphones en billeteras inteligentes.

A pesar de que esta tecnología aún no es muy popular en el país, Sony Mobile asegura que esta será una tendencia que mejorará la experiencia del usuario con su smartphone y le ayudará a sacar un mejor provecho en su día a día

.

Acerca de Sony Mobile Communications

Sony Mobile Communications es una subsidiaria de Sony Corporation son sede en Tokio, una empresa líder a nivel mundial, innovadora en audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos y productos de tecnología informática clave tanto para el consumidor como para los mercados profesionales. A través de su portafolio de smartphones Xperia™, Sony Mobile Communications brinda lo mejor de la tecnología de Sony, contenidos y servicios premium y conectividad sencilla al mundo de experiencias de entretenimiento en red de Sony. Para más información: www.sonymobile.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *