El Pentágono aprueba uso del sistema operativo móvil BlackBerry 7

El Pentágono aprueba uso del sistema operativo móvil BlackBerry 7

Smartphones

A la canadiense RIM se le puede recriminar muchas cosas, como que no ha sabido incorporarse al mundo de los smartphones o que ha tomado decisiones empresariales erróneas y retrasado el lanzamiento de sus productos estrella. Pero hay algo que debemos de reconocerle a dicha fabricante: sus BlackBerry son los dispositivos más seguros que puedan encontrarse actualmente en el mercado.

Al parecer el departamento de Defensa de los EE.UU. es de la misma opinión, ya que tras un largo período de evaluación y análisis, acaba de aprobar el uso de los teléfonos con BlackBerry 7 para todo el Pentágono.

Dicha institución ya usaba BlackBerry con la anterior versión del SO y tras analizar ésta al detalle ha decidido actualizarse. Entre los dispositivos que han sido chequeados por el Ejército de EE.UU y la DISA (Defense Information Systems Agency) se encontraban las BlackBerry Bold 9900 y 9930, BlackBerry Curve 9810, BlackBerry Curve 9850 y BlackBerry 9360.

Según se hace eco All Things Digital, actualmente el departamento de Defensa estadounidense utiliza alrededor de 250.000 dispositivos de RIM, siendo prácticamente su mejor cliente.

El OK del Ejército para actualizarse a BlackBerry 7 supone para la canadiense no solo el reconocimiento a la calidad de sus productos, sino también un lucrativo contrato, ya que el número de nuevos dispositivos será muy interesante en cifras.

Fuente: Smartphones – audienciaelectronica





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *