Smartphones Android ofrecen aplicaciones muy similares a Siri

Smartphones Android ofrecen aplicaciones muy similares a Siri

La aplicación Siri, un asistente de voz inteligente, fue la novedad más saltante de varias que se anunciaron junto al nuevo iPhone 4S. Esta llamativa herramienta podría convertirse en un nuevo reclamo de iOS frente a Android. Sin embargo, aunque el sistema operativo móvil de Google no posee por defecto nada parecido a Siri, sí que cuenta con aplicaciones descargables que cumplen funciones muy parecidas.

Entre las apps de voz más populares se encuentran Edwin, Speaktoit, Vlingo e Iris (Siri escrito al revés), que fue desarrollada en menos de ocho horas después de anunciarse el ya popular asistente de voz del iPhone. Ninguna de las aplicaciones llega a alcanzar la precisión y eficacia del sistema desarrollado por Apple.

La aplicación “Edwin” utiliza el mismo motor de conocimientos que Siri mientras que Iris (aún en versión beta) usa la Wikipedia como principal fuente de información. Las cuatro aplicaciones funcionan muy bien a la hora de marcar números de teléfono, enviar mensajes y conseguir información del clima, de restaurantes cercanos, etcétera.

El problema es que, por el momento, ni Siri ni las aplicaciones de Android poseen versión en castellano. Lo que sí funciona en español y además con gran eficiencia es Google Voice Search, el sistema de búsquedas por voz de Google incluido de serie en los teléfonos móviles Android.

Aunque esta última aplicación, hay que decir que no es “inteligente”, detecta con gran precisión lo que se dice y facilita las búsquedas de Internet, la localización de direcciones o la escritura de mensajes, entre otras múltiples funciones.

La herramienta oficial de Google más parecida a Siri es Voice Commands, que viene preinstalada en el terminal Motorola Defy. No sería de extrañar que Google terminase por permitir la integración de esta mejora de voz en todos sus teléfonos, como aplicación descargable desde el Android Market.

Fuente: 20minutos





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *